Agencias de turismo de Torreón han sido víctimas de la situación de violencia que se vive en el estado de Sinaloa, al ser el puerto de Mazatlán uno de los principales destinos en su oferta de paquetes de viajes.
El pasado jueves, algunos camiones quedaron varados en la carretera Durango - Mazatlán debido a los ataques violentos y no pudieron pasar más de seis horas; esto además de retrasar las actividades, genera temor entre los viajeros.
- Te puede interesar: Llaman autoridades a reflexionar respecto a si es o no conveniente viajar a Sinaloa
De inicio los clientes continuaron demandando el destino y las agencias comentaron que no había una disminución en la venta de paquetes para Mazatlán, sin embargo, al verse ya directamente afectados algunos laguneros que realizaban su viaje con este tipo de empresas, se ha reconsiderado por ambas partes.
Turismo Salinas, es una de las empresas que responsablemente decidió postergar los viajes programados para los próximos fines de semana. “Ya reagendamos los viajes de este fin de semana y el otro, por lo pronto, posteriormente veremos cómo se encuentra la situación”, destacaron.
Esperarán también la información que se les brinde por parte de la zona hotelera; hasta el momento no se ha hecho algún señalamiento específico, pero sí prefieren salvaguardar la integridad de sus clientes y evitar cualquier situación de riesgo.
Comentaron que ya comenzó a bajar mucho la demanda de los viajes a este destino turístico, a pesar de ser uno de los preferidos por los laguneros, de los más cercanos e incluso económicos.
Algunas agencias de turismo prefirieron no dar información sobre lo ocurrido en la carretera con los autobuses y pasajeros laguneros, ni sobre las condiciones en las que trabajarán ante lo que está ocurriendo; lo cierto es que la ciudadanía ya está tomando conciencia y cancelando o posponiendo viajes, así como evitando este destino turístico.
También las agencias harán lo propio, dejando pendientes los traslados que tenían al puerto de Mazatlán y hasta nuevo aviso, dependiendo la situación, serán retomadas las salidas continuas o reservadas.