Proponen mayor impulso a los Pueblos Mágicos

Que los municipio se sumen a la secretaría de Turismo

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Edna Dávalos Elizondo. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

La diputada Edna Dávalos Elizondo propuso desde el Congreso del Estados que los ocho municipios del estado con la denominación de Pueblos Mágicos se sumen a la secretaría de Turismo para que todos logren alcanzar las metas que les piden para mantenerse como tales.

De esta manera, explicó, se busca impulsar el desarrollo de estos Pueblos Mágicos y promover sus atractivos ante los visitantes locales, así como nacionales y extranjeros, con una estrategia que posicione la actividad turística como la principal fuente de recursos de los mismos.

“Además de establecer un compromiso con el Gobierno Federal entrante para mejorar la imagen e infraestructura de estos ocho municipios”, agregó la legisladora.


Mencionó que tres municipios que integran el Distrito local número 12 , el que ella representa, como son Parras de la Fuente, Arteaga y General Cepeda cuentan con esta denominación.

Por lo anterior, manifestó que se ha platicado con la secretaria de Turismo de Coahuila, Cristina Amezcua, para definir las líneas de acción en torno a este proyecto y que en el corto plazo puedan observarse resultados concretos.

Indicó que en el caso de General Cepeda se trata de un municipio que requiere de mucha atención, por las carencias que tiene, pero afirmó que el turismo puede impulsar el crecimiento económico de esta localidad mediante el aprovechamiento de espacios como Narigua, Rincón Colorado y muchos más que son desconocidos para los propios coahuilenses.

“Hemos estado viendo cómo impulsar el desarrollo de General Cepeda que tiene mucho que dar en el tema de turismo, mucho que ofrecer y ahora después del primero de enero llega otra administración municipal la cual tiene toda la intención de ponerse a las órdenes y de trabajar a la par de este proyecto, en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez”, precisó.

Afirmó que lo que se quiere es que se siga escuchando fuerte el nombre de Coahuila, de sus Pueblos Mágicos y de la grandeza que tienen en muchos rubros.