La Asociación Mexicana de Agencias de viaje (AMAV) encabezada por su presidenta, Marisela Castro Segovia, recomienda que la opción perfecta para viajar en Semana Santa son los pueblos mágicos de Coahuila y esa es una de sus principales estrategias para combatir las bajas que tuvieron derivadas de la pandemia por el Covid-19.
Es por eso que la agencia Turimar tiene paquetes programados de ida y vuelta, pero que en Semana Santa son una excelente opción para salir de la rutina y relajarse en la gran variedad de pueblos mágicos en nuestro desierto.
Castro Segovia dio a conocer que el viaje a Cuatrociénegas tiene un costo de 900 pesos, que incluye transporte y la visita a la Poza Azul, Dunas de Yeso y Minas de Mármol, el traslado desde la ciudad de Torreón es de dos horas y media.
Por otro lado, manifestó que una de las actividades que en los últimos años se han hecho populares entre los jóvenes y las familias laguneras es dar una visita a las casas vinícolas y realizar una cata de vinos en Parras, el viaje hasta allá tiene un precio de 750 pesos.
Uno de los viajes más cercanos, baratos e increíbles es Viesca, a solo 45 minutos de la ciudad de Torreón se encuentran las Dunas de Bilbao, una de las maravillas que dejó en épocas prehispánicas el mar que cubría todo el paisaje, este viaje, señaló Marisela tiene un costo de 350 pesos.
Numeralia:
- 2 horas y 30 minutos es la distancia de Torreón a Parras
Dato Extra:
- Además tienen viajes a Mexiquillo y el puente de Ojuela