Parras, Coahuila es un pueblo mágico recurrente para los turistas, ya que encanta con sus viñedos, nogales, historia y gastronomía. Actualmente, y con las debidas medidas sanitarias, puedes visitar este destino, a continuación te contamos su principales atractivos, además de qué cosas que puedes hacer.
El pueblo mágico cuenta con una amplia variedad de locales para comprar artesanías y otros productos típicos de la región, además de otras actividades para cada tipo de visitante, desde catar vino hasta una aventura en la Cueva de los Murciélagos.
Consumo local
Dentro de la ciudad encontraras una gran variedad de locales y artesanos que ofrecen sus productos, también verás canastos y otros productos de cestería hechos con mimbre u otras maderas.
- También te puede interesar | La Concha, Durango: el balneario perfecto para un "escape" lagunero
En caso de que tu visita sea durante el mes de agosto, puedes aprovechar para disfrutar la Vendimia de Parras, un lugar lleno de vida y fiesta en la ciudad. El evento tiene música, presentaciones artísticas y el buen humor de los residentes locales.
Catar vinos
Si eres un amante del vino, este destino te será muy atractivo, ya que Parras cuenta con viñedos donde puedes conocer como se hace esta bebida. Solo para que tengas una idea de la calidad de este vino, el Cabernet Sauvignon de vinos Don Leo fue reconocido en 2020 como el mejor del mundo, según el Concours International De Cabernets (CIDC) de Francia, donde compiten más de 25 países productores de vino.
Aventura
En caso de que seas una persona más de aventura, una visita a la Cueva de los Murciélagos es lo mejor para ti. Se encuentra en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote, ideal para conocerla por la tarde pues, con la caída del Sol, miles de murciélagos emergen y dan un espectáculo digno de admirar.
Cañón de Lima
Otro destino imperdible es atravesar el Cañón de la Lima, donde podrás apreciar pinturas y petroglifos, ideal para que puedas refrescarte y nades en sus pozas, o incluso practicar cañonismo en el Cañón de Guadalupe y el de La Bandera.