Con tres helicópteros, vehículos tácticos y más de tres mil elementos se mantendrá una vigilancia permanente para garantizar condiciones seguras en el período vacacional de Semana Santa en Coahuila, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador indicó que se espera la llegada de 800 mil visitantes y una derrama económica de 750 millones de pesos, con lo que se superará lo obtenido en el 2022.
Expresó que en los siete Pueblos Mágicos (Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Parras, Múzquiz, Viesca y Guerrero), habrá una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que en el resto de la entidad será del 70 por ciento.
- Te puede interesar: Candela, el pueblo mágico en Coahuila para escapar del intenso calor
Riquelme Solías, puso en marcha así el Operativo de Seguridad de Semana Santa, en el que mandó un mensaje sobre la coordinación con autoridades municipales y federales, para trabajar en unidad en temas de seguridad, salud y atención al turista.
Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para ratificar el compromiso de mejorar la atención a los visitantes, que sientan hospitalidad y trato amable.
“Las condiciones de seguridad, orden y salud pública hacen que los visitantes puedan transitar con tranquilidad y en paz por las carreteras y caminos, a lo largo y ancho de Coahuila”, abundó.
Dijo que en el 2022, la ocupación hotelera en Coahuila fue del 65 por ciento, en el período de Semana Santa, con la llegada de 610 mil visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos.