Aunque se había anticipado sobre un incremento en las tarifas de hospedaje a causa de la inflación, algunos empresarios hoteleros aprovecharon el período vacacional para disparar las tarifas a sus huéspedes.
Así lo aseguró el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Héctor Horacio Dávila Rodríguez al señalar que algunos precios se inflaron hasta siete veces la tarifa normal
“La tarifa promedio fue de mil 200 pesos, pero algunos hoteles aprovecharon las vacaciones para disparar las tarifas en siete mil pesos por noche”, dijo.
- Te puede interesar: 100 campistas disfrutan del Valle de Acatita en Madero
Lamentó que algunos hoteles cobraron más de la tarifa promedio como fue el caso en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
“Esos si hay que llamarles la atención y decirles no estamos en Cancún, Puerto Vallarta o en Los Cabos, entonces si hay que decirles un rango”, destacó.
Indicó que lo anterior desincentiva el turismo local, pues pese a que se tiene un presupuesto estimado, al llegar los turistas gastan de más.
Por lo anterior, señaló que será en las vacaciones largas de verano que se tratarán de poner reglas y topes claros para no caer en abusos.
“Hubo una en Parras que es un hotel de 12 habitaciones que está cobrando de 6 a 7 mil pesos la noche, se dice que es de gran turismo. Que es el hotel la Casona del Banco, que es hotel boutique”, dijo.
Indicó que Saltillo, Torreón y General Cepeda, se llenaron, debido a la percepción de seguridad actual que existe en la entidad.
Explicó que en comparación del año 2022, hubo un incremento de la derrama económica durante las vacaciones de Semana Santa en Coahuila, esto al registrar ingresos por 400 millones de pesos.