Se incrementa el número de visitantes a la Casa del Cerro

Este periodo de vacaciones se han recibido turistas de Ucrania, China, Japón, Argentina y más

Debanhi de la Cruz González

  · lunes 29 de julio de 2019

La mayoría de los visitantes acuden en grupos grandes de familia, pues es la familia local que recibe visitantes los llevan a visitar el museo. / Antonio Meléndez

La Casa del Cerro abrió sus puertas como museo en 1994, convirtiéndose en un gran atractivo turístico y cultural de Torreón, siendo en temporada vacacional cuando registra mayor afluencia de visitantes.

Sólo del primero al 20 de julio lo han visitado mil 700 personas, principalmente de la ciudad de Torreón, distintas ciudades de la República Mexicana, desde Tijuana hasta Yucatán, internacionalmente, desde Argentina, Ucrania, China, Japón y Estados Unidos.

Así lo informó personal de la administración del museo, quien además detalló que habitualmente se tiene la visita de extranjeros gringos, principalmente de California, Texas, Arizona, Santa Fe, Florida y Colorado, ya sea acompañados de familiares torreonenses o ellos mismos acuden por su cuenta a visitar la exposición permanente.

Le recomendamos leer también:

Actualmente en la galería de la Casa del Cerro está la exposición temporal llamada ‘evocaciones del paisaje’, obra de artistas laguneros, se inauguró a mediados de junio y que hasta el 20 de junio ha registrado una visita de 993 personas, pues hay algunas personas que solo optan por recorrer la Casa del Cerro.

Explicaron que en julio ha aumentado bastante la afluencia, pues en periodo regular, de martes a viernes, reciben 50 visitantes diarios, los fines de semana 200 personas, mientras que en vacaciones se duplica, pues acuden 100 personas diarias.

En vacaciones, la mayoría de los visitantes acuden en grupos grandes de familia, de hasta 10 integrantes, pues es la familia local que recibe visitantes y los llevan a visitar el museo, grupos de escuelas y cursos de verano de diferentes museos municipales.

La Casa del Cerro se encuentra en la calzada Industrial, sin número, en la Durangueña, los recorridos del museo son de martes a domingo, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, entrada completamente gratuita.