Saltillo, Coahuila.- A días que se inicie la temporada vacacional de este verano del 2021, la titular de la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos, dio a conocer que el Estado, y sobre todo los Pueblos Mágicos, se encuentran listos para que se lleve a cabo, además de que informó que se continuarán con todas las medidas sanitarias y que se instalaran filtros sanitarios en las carreteras.
Coahuila cuenta con siete Pueblos Mágicos a lo largo de su territorio: Arteaga, Viesca, Parras de la Fuente, Guerrero, Candela, Múzquiz y Cuatro Ciénegas, de los cuales dependen cientos de familias de dicha comunidad y de comunidades aledañas.
Ante esto la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila se está preparando para las vacaciones de verano con el fin de incitar al turismo responsable y en donde los coahuilenses conozcan los atractivos del Estado.
Azucena Ramos, titular de esta dependencia dio a conocer que se está preparando un operativo en donde se coordinan corporaciones Estatales y Municipales, como los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia.
Dio a conocer que gracias a que se sigue la reactivación económica por lo que se siguen los protocolos de prevención de Covid-19 en todos los segmentos turísticos y que, no por estar con semáforo en verde se tiene que bajar la guardia.
Reiteró que el Sector Turístico se ha preparado y capacitado para dar a los paseantes seguridad durante esta etapa de contingencia y que a la fecha van más de 3 mil empresas capacitadas en la prevención de Covid-19
Añadió que, en el Estado se tienen 15 mil habitaciones disponibles para recibir a visitantes no solo de Coahuila, sino de otras partes de México, haciendo el llamado para que se sumen a las acciones de prevención de Covid-19.
Pese a que no se tiene una cifra de la derrama económica que se espera para esta temporada vacacional, ya que se tiene que ver el comportamiento de los visitantes, sin embargo, dio a conocer que en lo que va del año se ha dado una derrama económica de mil 500 millones, cifras que son alentadoras para este sector luego de lo que se vivió el año pasado a consecuencia de la emergencia sanitaria.