Desde hace casi dos años el Teleférico Cristo de la Noas en Torreón se ha encargado de llevar a miles de personas a un paseo por las nubes, y provocar que quien se suba experimente una gran adrenalina, algunos suben hasta el santuario Cristo Rey temblado de miedo, otros admirando las bonitas vistas que ofrece, pues no solo son techos, si no observar desde las alturas la actividad del día a día de la ciudad.
A pesar del corto tiempo que tiene en funcionamiento esta atracción turística y sistema de movilidad, su directora general, Verónica Soto Díaz, dio a conocer que el mismo se ha convertido ya en el Teleférico más visitado en los ocho existentes a nivel nacional.
Además la explanada superior se ha convertido en una sede de importantes eventos culturales, académicos y sociales, como la semana de la moda, bailes folclóricos, presentación de pinturas en acuarela, proyecciones de cine de inclusión, conferencias, talleres de costura, festivales culinarios, concursos de maquillaje de calaveras, ventas de artesanías y todos los domingos hay diversión en espuma para chicos y grandes.
Que el teleférico se convierta en un recinto cultural, artístico y de entretenimiento
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico Cristo de las Noas
Le recomendamos leer también:
Soto Díaz señaló que para el 2020 ya se tienen 32 eventos agendados, situación que refleja el gran potencial que tiene la explanada, por lo que buscará que se pueda extender, pues le interesa que el Teleférico pueda ofrecer talleres de lectura por las tardes o de teatro al aire libre y seguir manteniéndose como un atractivo turístico – religioso de Torreón.
Es toda una aventura de vértigo y emoción recorrer los 425 metros de distancia, que van desde la estación sobre la calle Treviño hasta la cima del Cerro de las Noas, donde al llegar al mirador se podrá encontrar con un lindo paisaje de la ciudad y sus hermosos atardeceres.
Para diciembre de este año se espera poder alcanzar el millón de visitantes, pues la época decembrina es una de las temporadas donde se registra un mayor flujo de visitantes, señaló Verónica Soto.
HORARIO
11 AM A 9 PM
COSTO
$30.00 Adulto General
$15.00 Niños menores de 12 años
$15.00 Adultos mayores (mostrando credencial INAPAM)
$15.00 Estudiantes con credencial