Torreón, Coahuila.- La Secretaria de Turismo en Coahuila, Lucia Azucena Ramos Ramos, confirmó que en los primeros seis meses del año, los turistas que visitaron los siete pueblos mágicos y el resto de los municipios, le dejaron a la entidad una derrama económica estimada en los dos mil millones de pesos, esto gracias a que seguimos siendo un destino seguro, a que crecen los atractivos y a los cientos de eventos realizados.
“Los números que se tienen son tan solo una muestra de lo que se ha logrado en Coahuila con un trabajo responsable en el manejo de la pandemia, con una reactivación económica muy sólida y con un trabajo en materia de seguridad que sigue siendo la carta de presentación para el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís”, destacó Ramos Ramos.
- Te sugerimos: Planea tu ruta de viaje: Consulta costos de casetas
Este semestre que ha concluido, nos dice en su informe final que se tuvieron 402 eventos culturales, artísticos, deportivos, de trabajo, gastronómicos, y además de que vienen importantes eventos en esta segunda parte del año.
“Ya estamos de vacaciones de verano, ya está en marcha el operativo en todas las carreteras de Coahuila, los pueblos mágicos están listos y los demás municipios se preparan para recibir a los visitantes”, señaló.
“Viene Coahuila 1000, para el 4, 5 y 6 de agosto, ahora con tres rutas turísticas, una que será la ruta del rally de Piedras Negras-Cuatrocienegas-Torreón, la ruta turística que tendrá su salida en Torreón a Cuatrocienegas y de Cuiatrocienegas a Torreón y finalmente la ruta más turística que viene desde Saltillo-Cuatrocienegas hasta Torreón, para las cuales ya han confirmado 250 pilotos en la turística y 150 en rally”, explico la secretaria de turismo.
Estos primeros seis meses del año le han dejado a Coahuila, a su industria hotelera, restaurantera y de servicios, unos dos mil millones de pesos en derrama económica.
“Estas cifras han rebasado todas las expectativas que teníamos, los resultados en semana santa fueron formidables, hemos ido mejorando mucho”, aseveró
Se espera un buen verano con unos 700 mil visitantes y lo más importante que sigamos haciendo turismo aquí en Coahuila, reiteró Lucia Azucena Ramos.