/ jueves 25 de marzo de 2021

Turismo lanza campaña 'Durango más allá' para esta Semana Santa

El objetivo es que “nos quedemos en casa” a generar una derrama a través del autoconsumo

Torreón, Coahuila.- Con la intención que se siga dando una reactivación económica de manera paulatina en el sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, informó sobre todo lo relacionado a la campaña “Durango más allá”, misma que se socializó este jueves en conferencia de prensa en coordinación con diversas autoridades tanto estatales como municipales en Torreón; esto, en el marco del período vacacional con motivo de la Semana Santa y de Pascua

Esta campaña de promoción es denominada bajo el eslogan Quédate en Durango y Durango más allá, el objetivo es que la población lagunera que conforma la ZML aproveche este período de asueto para visitar y disfrutar los más de 25 sitios turísticos de Durango, lo cual permitirá que haya una importante derrama económica.

“La idea es que nos quedemos en casa pero trasladándolo a quedarnos en nuestro estado y región, tenemos más de 25 productos turísticos muy concretos, muy bien hechos para que la gente pueda ver a Durango como otra opción de visita”, expuso, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario dijo que es importante recordar que dado que las condiciones se ha venido dando gracias a la baja ocupación hospitalaria y el descenso en el número de contagios, es permitido este tipo de promociones todos, siempre respetando los protocolos sanitarios sin bajar la guardia.

Subrayó que a diferencia de buscar destinos de playa y sol, se busca que sean más conocidos los diversos sitios turísticos, “estamos haciendo encuentros con agencias de viajes mayoristas para buscar facilidades y esquemas atractivos para quienes tengan planeado salir durante estos próximos días”, indicó.

Uno más de los objetivos es establecer alianzas estratégicas entre los establecimientos hoteleros para ofrecer paquetes y esquemas atractivos para los turistas y con ello generar mayor interés en los paseantes.

“La ruta del mexcal es una de las rutas que estamos promoviendo, esto es en el Municipio de Nombre de Dios, no es nada más es generar un mapa de las vinatas, sino es brindar capacitación y señalética sobre el destino, entramos a la parte digital que consiste en informar sobre 14 vinatas que ofrecen producto y recorridos guiados”, sostuvo.

Dato:

  • Durango cuenta con dos Pueblos mágicos que son Mapimí y el segundo es Nombre de Dios

Numeralia:

  • Son 25 productos turísticos que se están promoviendo para este período vacacional de Semana Santa

Torreón, Coahuila.- Con la intención que se siga dando una reactivación económica de manera paulatina en el sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, informó sobre todo lo relacionado a la campaña “Durango más allá”, misma que se socializó este jueves en conferencia de prensa en coordinación con diversas autoridades tanto estatales como municipales en Torreón; esto, en el marco del período vacacional con motivo de la Semana Santa y de Pascua

Esta campaña de promoción es denominada bajo el eslogan Quédate en Durango y Durango más allá, el objetivo es que la población lagunera que conforma la ZML aproveche este período de asueto para visitar y disfrutar los más de 25 sitios turísticos de Durango, lo cual permitirá que haya una importante derrama económica.

“La idea es que nos quedemos en casa pero trasladándolo a quedarnos en nuestro estado y región, tenemos más de 25 productos turísticos muy concretos, muy bien hechos para que la gente pueda ver a Durango como otra opción de visita”, expuso, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario dijo que es importante recordar que dado que las condiciones se ha venido dando gracias a la baja ocupación hospitalaria y el descenso en el número de contagios, es permitido este tipo de promociones todos, siempre respetando los protocolos sanitarios sin bajar la guardia.

Subrayó que a diferencia de buscar destinos de playa y sol, se busca que sean más conocidos los diversos sitios turísticos, “estamos haciendo encuentros con agencias de viajes mayoristas para buscar facilidades y esquemas atractivos para quienes tengan planeado salir durante estos próximos días”, indicó.

Uno más de los objetivos es establecer alianzas estratégicas entre los establecimientos hoteleros para ofrecer paquetes y esquemas atractivos para los turistas y con ello generar mayor interés en los paseantes.

“La ruta del mexcal es una de las rutas que estamos promoviendo, esto es en el Municipio de Nombre de Dios, no es nada más es generar un mapa de las vinatas, sino es brindar capacitación y señalética sobre el destino, entramos a la parte digital que consiste en informar sobre 14 vinatas que ofrecen producto y recorridos guiados”, sostuvo.

Dato:

  • Durango cuenta con dos Pueblos mágicos que son Mapimí y el segundo es Nombre de Dios

Numeralia:

  • Son 25 productos turísticos que se están promoviendo para este período vacacional de Semana Santa

Torreón

Torreón vuelve a quedarse sin Agua Saludable

Se espera que en esta ocasión sea solo durante unas horas

Torreón

Distinguen a Industrias Peñoles con el premio “México muy mexicano”

Se le reconoce así como como una empresa visionaria, comprometida y competitiva

Torreón

Formalizan la instalación del Consejo Directivo del SIMAS Torreón-Matamoros

Lo presidirá en primera instancia el alcalde Román Alberto Cepeda

Local

Reacciona Coahuila ante contingencia zoosanitaria en el sur del país

Derivado de la contingencia zoosanitaria provocada en el estado de Chiapas en su frontera con Guatemala por la introducción de ganado con gusano barrenador, el Gobierno del Estado de Coahuila instala comité técnico y activa protocolos de preparación y respuesta en coordinación con el Gobierno Federal