Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y si aún no sabes qué lugar visitar durante esos días, la Concha Durango puede ser una excelente opción a elegir.
Ubicada a tan solo 9 kilómetros de Peñón Blanco en Durango, el balneario lleno de aguas termales cuenta con albercas, toboganes, restaurantes, una represa inaugurada en 1840 y extensas áreas para acampar en familia o con amigos.
Te puede interesar: ¿Conoces el Taj Mahal de México? La enigmática iglesia que enamora en Guanajuato
Además de las increíbles espacios que ofrece, la Concha resulta ser uno de los destinos más accesibles para todo el público, pues el costo de entrada en el balneario es de solo 75 pesos, mientras que los menores de 4 años tienen acceso gratis al lugar, si se desea ingresar en automóvil al balneario el costo también será el mismo.
En caso de que tú plan sea tener mayor privacidad y así evitar las aglomeraciones, existe la opción de rentar una alberca privada que tiene un costo aproximado de 200 pesos.
Y si lo tuyo no es acampar, el balneario también cuenta con una lista de hoteles y cómodas cabañas que puedes agendar en línea o por teléfono, mismos que van desde los 500 hasta los 900 pesos por noche.
LA CONCHA SE VIO AFECTADA DURANTE LA PANDEMIA
Cabe mencionar que luego de las restricciones aplicadas con la llegada de la pandemia por COVID-19 en 2020, el municipio de la Concha se vio fuertemente afectado económicamente al permanecer cerrado durante poco más de un año.
Pese a lo anterior, hoy en día el Balneario se encuentra en la mejor disposición de poder recibir nuevamente a los turistas que deseen pasar un buen rato en sus fascinantes instalaciones.
Tan es así que las autoridades y el personal encargado han estado tomando diferentes cursos de prevención, con la intención de conocer y utilizar las medidas de salud necesarias durante el próximo periodo vacacional.