Se apaga la voz de Armando Martínez, un extraordinario tenor originario de Torreón, egresado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila en el 2012. Maestro de varias generaciones de cantantes locales y director del coro Voces del Desierto, Armando Martínez Rodríguez, fue un tenor muy reconocido y activo en la escena musical.
Compartió la ópera y la música clásica dentro y fuera por todo el estado. En 2017 fue operado de emergencia debido a un tumor cerebral, del cual se recuperó gracias al apoyo de amigos y familiares e incluso, con la intención de recaudar fondos para pagar los gastos de la operación, se llevó a cabo un concierto en su honor.
Le recomendamos leer también:
Participó en el “Encuentro Operístico Artescénica” en el 2000, 2004 y 2010, también en el “International Singers Workshop 2008” donde tomó lecciones con los maestros Franco Iglesias Marvin Keenze y Cecilia Montemayor. Además tomo cursos con Isabel Villey, Carlos Hinojosa, Eugenio Toussaint, Claude Corbeille, Marioara Trifan, André Dosantos, Teresa Rodriguez entre otros.
Cantantes, gestores culturales, actores y artistas de otras disciplinas han lamentado su deceso y expresado sus condolencias a la familia; entre esos se ha pronunciado la Secretaría de Cultura del Estado así como la Orquesta Filarmónica del Desierto, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, La Camerata de Coahuila, entre otros.