Torreón, Coahuila.- Contrario a lo que se podría pensar, las bibliotecas municipales de la ciudad de Torreón se encuentran muy activas y lejos de la extinción, pues no sólo trabajan en el préstamo de libros sino que también realizan diferentes actividades como círculos de lecturas, exposiciones, conferencias y bibliomanualidades.
Actualmente la biblioteca va a buscar a los usuarios, así lo menciona María Teresa Maldonado, asistente de la coordinación de la Biblioteca Municipal ‘José María de Letona’, pues señala que son “extramuros”, pues llevan stands de libros a parques, plazas, escuelas, universidades y hospitales.
Señaló que el 90 por ciento de las bibliotecas de la ciudad de Torreón ya cuentan con computadoras conectadas a internet y se encuentran trabajando en la digitalización del material por la Red Nacional de Bibliotecas.
Son tantas las actividades que se realizan que no hay manera de que vayan a desaparecer
José María de Letona, asistente de la coordinación de la Biblioteca
Le recomendamos leer también:
Teresa Maldonado informó que, a través del programa “Prometeo”, desde el año pasado la biblioteca José María de Letona se encuentra trabajando en el descarte, que consiste en descartar los libros que no tengan mucho movimiento en menos de cinco años.
Destacó que, los libros que se queden serán los que entrarán a la digitalización, será del 21 al 24 de mayo cuando personal de Red Nacional de Bibliotecas Públicas supervisará como van con el proceso, pero se espera que para finales de esta administración las 18 bibliotecas de la ciudad de Torreón se encuentren digitalizadas.
Además, agregó que, se están buscando espacios hacia el oriente de la ciudad para abrir nuevas bibliotecas y no cabe ninguna posibilidad de que estas se extingan pues hay mucha información que no se encuentra en internet.