Torreón, Coahuila.- La Camerata de Coahuila dio a conocer el retorno a los escenarios a través de una ‘espectacular’ temporada Primavera-Verano 2022, la cual está conformada por un total de 8 conciertos y además de dos producciones especiales: el concierto Carmina Burana de Carl Orff y la Ópera “La Cenerentola” de Gioachino Rossini.
Caleb Espino, responsable del área del área de Difusión y Mercadotecnia de la Camerata, compartió que en particular en esta temporada, “a petición de nuestro público regresa el abono, en el que presentamos dos opciones diferentes, el abono completo que incluye 8 conciertos, Carmina Burana y la Ópera “La Cenerentola” el cual tiene un costo desde $1,420.00 hasta $2,750.00, y el abono de 8 conciertos tiene un precio desde $960.00 hasta $2,000.00, los costos varían según la localidad que se adquiera”.
Subrayó que la venta de abonos de la temporada está disponible en oficinas de la orquesta y cuenta con descuento especial del 25% para estudiantes, maestros e INAPAM. Para el público general que no adquiera su abono, los conciertos de la temporada continuarán de manera gratuita, por lo que será necesario acudir a la entrega de boletos el día asignado para cada presentación, hasta agotar existencia.
Confirmó que “El concierto Carmina Burana y la Ópera “La Cenerentola” si tendrán costo al público. El Concierto “Carmina Burana” de Carl Orff se realizarán dos presentaciones el 03 y 04 de marzo y de igual manera la Ópera “La Cenerentola” de Gioachino Rossini el día 10 y 12 de junio, ambas presentaciones se realizarán en el Teatro Nazas. Para dichas presentaciones la venta de boletos comenzará con días de anticipación”.
Además, destacó que para iniciar con el pie derecho, Camerata de Coahuila llevará su “Concierto de Año Nuevo” con dos presentaciones, la primera el viernes 14 en punto de las 20:30 horas y una presentación más el domingo 16 de enero en punto de las 12:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez. El “Concierto de Año Nuevo” contará con valses, polkas y marchas de la familia Strauss: Johann Strauss Jr, Franz Von Supp, y Josef Strauss.
“En la historia, no ha habido ninguna familia que haya cambiado la escena del baile como la familia Strauss. En el siglo XIX, en todos los salones de baile, se escuchaba y se bailaba la música de compuesta por los Strauss. En total, son más de 1000 composiciones entre el padre y sus hijos. Una de las principales obras que la orquesta preparará bajo la batuta de nuestro director artístico Ramón Shade serán: Obertura a El Murciélago. Polka de la Fiesta del Fuego, Op.26, Polka Rayos y Truenos, Op.324 y Vals Danubio Azul, Op.314, entre otras”.