Matamoros, Coahuila .- Uno de los objetivos de la administración que encabeza el presidente municipal, Horacio Piña Ávila, es el fomentar la cultura y las artes entre la población, razón por la cual la Dirección de Cultura se ha dado a la tarea de realizar eventos bajo la modalidad virtual por la continuidad de la contingencia sanitaria por Covid-19. Por ello, la tarde del pasado sábado se celebró el noveno aniversario de creación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Matamoros con un concierto, donde fueron acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, Zacatecas.
Para el arranque de este evento, se tuvo la asistencia de la presidenta honoraria del DIF Municipal Ing. Irma Hernández Alcocer, en representación del alcalde, así como de la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo, Profra. Isidra Jiménez Navarro, además del director de Cultura en el municipio y anfitrión de este evento Profr. Jair Fernández.
Momentos antes del inicio del repertorio musical, la Ing. Hernández Alcocer hizo entrega de reconocimientos a los directores de cada una de las orquestas participantes, Maestros: Juan Carlos Castro y Francisco Vanegas García, director local e invitado respectivamente. El marco para este evento musical fue el atrio del Teatro del Pueblo “Rogelio Montemayor Seguy”.
El repertorio fue disfrutado por los matamorenses, desde la plataforma de la red social de Facebook en la página oficial del H. Ayuntamiento de Matamoros, y se contó con una interpretación de once piezas de corte romántico.
Este viaje musical pasó por la pieza “Usted”, del maestro Gabriel Ruíz, para seguir con “Historia de un Amor”, continuando con “Contigo en la Distancia”, teniendo como piezas más conocidas “Noche de Ronda” de Ma. Teresa Lara y “El Reloj”, escrita por Roberto Cantoral.
Al finalizar, las autoridades presentes agradecieron a los músicos y directores por las interpretaciones llenas de sentimiento, que fueron del deleite de quienes estuvieron atentos a este evento.