Torreón, Coahuila.- Pese a que por el momento aún no hay una fecha prevista para la reapertura de los centros culturales, estos recintos continúan trabajando realizando mejoras en sus diferentes áreas, con la intención de ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes ante una eventual apertura.
En el caso del Centro cultural Pablo C. Moreno, el cual se ubica en la esquina de calle Juan Antonio de la Fuente y Av. Allende, se están realizando trabajos de mantenimiento, limpieza, pintura y arreglos dentro de sus instalaciones en coordinación con la dirección de Servicios Generales y el personal de mantenimiento del centro cultural.
De manera específica, se han pintado los baños, además de atender algunas mejoras que eran necesarias dentro de los mismos.
Por otra parte dentro de este mismo inmueble en el área de biblioteca, fueron retirados y sustituidos los vidrios de las ventanas que ya estaban quebrados debido al vandalismo. Asimismo, se realizó la impermeabilización de los techos, así como el mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, se realizó la instalación de tubería de desagüe pluvial para evitar inundaciones y goteras, además, también se cambiaron las luminarias y fue rehabilitada la sala de ballet.
Elías Agüero, titular de la DGC, compartió además que también se realizó una limpieza y ordenamiento profundo dentro del área del almacén, en donde también fueron rehabilitadas unas tarimas para el resguardo de bienes.
En lo que respecta al Centro cultural José R. Mijares, se está trabajando de manera puntual en el Teatro Jorge Méndez, en cual se encuentra en el interior de este recinto, y ha sido un foro para múltiples compañías de teatro, así como diversas actividades escénicas, además de talleres, conferencias y recitales.
Es por este motivo que se busca que las instalaciones de este teatro sean las adecuadas para la ejecución de las artes escénicas, y la razón por la que desde el año pasado se ha trabajado en el equipamiento y rehabilitación del mismo.
En esta ocasión Se adquirieron ocho pares led para la iluminación marca HARDEN LGP-10 de 18 leds de 1 Watt. La división de las luces led en cada par o cañón de led es de la siguiente manera: 6 led en color rojo, 6 led en color verde y 6 led en color azul, haciendo la combinación de estos colores se puede llegar al magenta, ámbar, aqua, naranja entre otros. Los pares Led también cuentan con una función de estrobo que se puede aplicar en cualquiera de los colores. Así mismo cuentan con diferentes funciones según la programación que les sea asignada.