Torreón, Coahuila. - La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; el Gobierno del Estado de Coahuila, por medio de su Secretaría de Cultura, y el Patronato del Teatro Isauro Martínez, invitan a la ceremonia de premiación al ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Ganador, Luis Antonio Rincón García con la obra Tras la pista azul, en el Teatro Isauro Martínez el día viernes 4 de octubre a las 18:30 horas. El jurado estuvo integrado por Luis Ayhllón, Jaime Muñoz y Medardo Treviño
Tras la pista de Azul narra el secuestro de una niña que para el jurado, lo más sobresaliente es la manera como el autor abordó una realidad tan complicada. Sobre todo nos interesó la necesidad de tocar esos temas en los momentos tan difíciles que vivimos. Además de cómo está estructurada la obra y lo directo de sus diálogos, es necesario hablar así con nuestros jóvenes en la actualidad. Precisamente la obra valora si como seres humanos podemos defender esta situación y evitar todos los riesgos para que este tipo de situaciones no ocurran en nuestro país, dijo en entrevista Medardo Treviño.
Luis Antonio Rincón García, nació en Tuxtla Gutiérrez en 1973, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas-Puebla, y la Maestría en Gestión Comunicacional en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Asimismo, tiene un postgrado en Economía Social y Desarrollo Local, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Buenos Aires. Actualmente es guionista del noticiero “¡Vientos!, noticias que vuelan”, y columnista de los diarios El Sol de Chiapas y Aquinoticias.
Te recomendamos leer:
NUMERARIA
15 Libros ha publicado Luis Antonio Rincón García, entre los que destacan “Con la sombra prestada”, “El valle del aquelarre”, “Las raíces de la ceiba”; “La magia de Sawa Oko“, “Kayum Mapache”, “El hechizo más poderoso” y “Perseo TS”.
DATO
En el 2009 ganó el Premio Nacional de novela Ignacio Manuel Altamirano.
Una obra que nos invita a la reflexión de cómo debemos de hablarle a nuestros jóvenes Medardo Treviño