La nueva cinta de Álex de la Iglesia, llamada Veneciafrenia, llega a los cines este mes, abordando en clave de terror un problema real que atormenta a muchas ciudades: el turismo de masas.
En esta nueva película, De la Iglesia relata la historia de cinco turistas de origen español (Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang) que llegan a la ciudad de Venecia con la idea de disfrutar los carnavales de la ciudad de los canales, pero en cuanto llegan tendrán que enfrentarse a la ira de un grupo de locales que han sido ignorados y su plan es acabar con la gentrificación y la marabunta de turistas por el medio que sea.
El director asegura que el terror es perfecto para contar las cosas sin que se note y argumentó que este es un filme de suspenso y de terror, y que su trama asegura ser superada por la realidad, especialmente por la vivida los últimos dos años de pandemia.
“El día a día es lo que me da más miedo… Pero ahora el día a día ha cambiado de guionistas y parece que pretenden un éxito inmediato con sus guiones espeluznantes”, asegura con respecto a la realidad.
Para el director de El día de la Bestia y La comunidad lo que no es real es la falsa sensación de estabilidad que siempre hemos tenido, ya que la realidad es que estamos en manos de la naturaleza.
El español confesó que vino a su mente hacer esta película cuando tomó conciencia de que al momento de visitar Venecia en el marco del Festival de Cine, era un turista más, uno de esos que destroza la ciudad.
De acuerdo con la agencia DPA, el punto definitivo para convertir la idea del turista destrozador de ciudades en película, fue el contacto con el movimiento “No Grandi Navi”, una movilización ciudadana que ha conseguido alejar los cruceros de Venecia.
“Los cruceros estaban provocando un cataclismo, ya que esos barcos son como dos rascacielos pegados y eso es un desastre: el nivel del agua subió en cinco años el doble de lo que había subido en los últimos tres siglos, y todo esto a raíz de los cruceros”, aseguró el director, que quiso abordar esta problemática desde un punto de vista excéntrico que le permite el terror, ya que no quiere hacer un documental ni dar lecciones a nadie.
INAUGURA “THE FEAR COLLECTION”
Esta película es la primera producción que se estrena bajo el sello de “The Fear Collection”, que es una colección de películas de miedo producidas por Sony y Amazon, en donde el director que dará el banderazo de salida con este estreno asegura que sólo busca dar miedo.
VENECIA FASCINANTE Y SINIESTRA
Dejó claro que Veneciafrenia no será una película manifiesto, sino una cinta divertida que pretende entretener, mientras define como algo fascinante pero a la vez siniestro la experiencia de rodar en un lugar tan excepcional como Venecia, que durante la pandemia estuvo prácticamente vacía:
“Es una oportunidad maravillosa pero también fue muy complicado, hizo que todo fuera un poco más difícil de rodar”, recuerda.
Un diagnóstico con el que coinciden los personajes y protagonistas de la película, Ingrid García y Silvia Alonso es que rodar ahí fue muy complicado, debido a que es una ciudad canalera.
Aunque Silvia Alonso recalcó que rodar con un director tan exigente como Álex de la Iglesia hizo que todo fuera más intenso. Por su parte, Ingrid García dijo que el director pedía mucho al momento de rodar y los ponía al límite de muchas situaciones en donde no te podías relajar porque tenías que estar a la altura.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️