El actor estadounidense Tom Cruise se niega a usar dobles ypantallas verdes en sus películas, por lo que se preparóarduamente y registró más de dos mil horas de vuelo parahacer sus escenas de helicóptero en Misión: Imposible -Repercusión, que se estrena el jueves 26 de julio.
Una persecución, varias acrobacias, una de ellas unaespiral de 360 grados, así como una caída en picada, eslo que hace Tom en un helicóptero AS350 en el nuevolargometraje de acción que dirige Christopher McQuarrie.
No te pierdas: ¡Boda en camino! Nick Jonas se compromete consu novia Priyanka Chopra
“No es solamente hacer una escena o un video. La partefundamental es la formación, la seguridad es lo másimportante, así como la preparación” ,declaró en conferencia de prensa Erick Pérez, ingenieroen aeronáutica de la Escuela de Aviación México.
“Tom tuvo una intensa preparación, se requieregran profesionalismo, desde el conocimiento de matemáticas,cálculo, meteorología; esas son sólo algunasmaterias que llevan nuestros alumnos” ,explicó.
Escenas como la de Tom, lo que se hizo con él, es algo quemuy pocas veces se ha visto.
“Son maniobras arriesgadas sí, pero todasestán preparadas. La formación es fundamental para laseguridad aérea. No es aventarse a hacer las cosas, hay unestudio previo, nada se improvisa aquí”,subrayó el ingeniero.
Te recomendamos: Ryan Reynolds producirá nueva versión deMi Pobre Angelito ¡al estilo de Deadpool!
Agregó que para un rodaje la escena comienza a prepararsemeses atrás y, con una maqueta, se trabajan las secuencias,“todo el tiempo debe haber comunicación”.Además, el día de grabación, desde muy temprano lospilotos discuten donde van a estar y sus posiciones para cadatoma.
En una secuencia aérea lo más peligroso es que haymás de un helicóptero en el aire. En la producciónde Misión Imposible”hubo hasta 13 y algunos estánmuy cerca unos de otros. Durante toda la secuencia se debe tenercontacto visual. Un error podría terminar en muerte.
En el caso de Tom, mucho ayudó que él ya es piloto deavión, motivo por el cual su preparación para la escenafue en tiempo récord, “menos de tres meses”.
“Los conocimientos teóricos ya los teníaentonces fue más rápido. Las reglas de comunicaciónson similares (las de avión y helicóptero) entonces,él ya tenía un conocimiento importante por ello se pudohacer en ese tiempo” , explicó AlfredoVelázquez, director de la escuela.
Misión: Imposible - Repercusión se estrenó ayerpor lo que ya puedes disfrutarla en el cine.