Critican fuertemente la serie sobre la niña Paulette

En la investigación se declaró que todo fue un accidente

Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 14 de junio de 2020

La serie ha recibido críticas tanto positivas como negativas. / Foto: Cortesía | Netflix

Este fin de semana fue el lanzamiento de la serie “Historia de un crimen: La Búsqueda”, posicionándose rápidamente en el top ten en México, liderando la lista de las series más vista en el país.

La serie está basada en la desaparición y muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah, quien desapareció dentro de su casa en el año 2010 y que después de 9 días de búsqueda dieron con el cuerpo.

A partir de ahí, el caso comenzó a sonar en todo el país, pues la investigación se dio a conocer y por medios de comunicación la noticia fue mediática.

Por lo que después de 10 años, los sentimientos encontrados de los miles de mexicanos que siguieron la investigación revivieron y que ahora, por medio de una serie el caso Paulette vuelven a preguntarse, ¿qué fue lo que pasó?

Sin embargo, la serie fue criticada, principalmente, porque los usuarios de la plataforma de Netflix, quienes esperaban un documental que contará fielmente la historia basada en la investigación; no lograron ver en la serie el caso Paulette, pues obtuvo un tono humorístico.

No obstante, la actriz Regina Blandón dio su postura del tema, defendiendo la serie y mencionando que el género se llevó a cabo porque así se realizó en aquellos años.

“Realmente, el toque de comedia es solo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, es su momento, fue un chiste, un insulto para todos” declaró la actriz vía Instagram.

Por su parte, la reportera que cubrió el caso en su momento Lily Téllez reabrió los ánimos para la opinión publica, después de publicar vía Facebook su parecer respecto al caso, declarando que cuando ella estuvo en la habitación de Paulette, el cadáver no estaba ahí.

Muchos comentarios en contra de la reportera se hicieron notar así como muestra de apoyo después de haber cubierto el caso Paulette.

Aún el caso sigue siendo muy sonado en todo el país, pues no quedó claro la causa de muerte de la pequeña, que apareció en la piecera de su cama.