/ lunes 14 de enero de 2019

Las 10 observaciones de Guillermo del Toro sobre Roma

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine"

Tras celebrar el triunfo de Roma al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.

“Justo en el momento del Halconazo y cuando ‘Fermín’ entra con la pistola y la camiseta de ‘Amor es...’ Su bebé nace muerto”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Aquí las 10 observaciones íntegras de Guillermo del Toro

Tras celebrar el triunfo de Roma al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.

“Justo en el momento del Halconazo y cuando ‘Fermín’ entra con la pistola y la camiseta de ‘Amor es...’ Su bebé nace muerto”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Aquí las 10 observaciones íntegras de Guillermo del Toro

Local

Confirmado el hallazgo de dos restos de mineros atrapados en Pasta de Conchos

Autoridades continúan explorando la zona para recuperar todos los restos de los trabajadores

Salud

Comienza a ceder la incidencia de dengue en Torreón

No obstante, llaman a la población a no relajar las necesarias medidas de prevención

Gómez Palacio

Alistan el “Cachi Juguetón 2024” para el mes de diciembre

El objetivo principal es provocar una sonrisa en los rostros e niñas y niños de La Laguna

Local

Proponen egresos por 71 mil 867 millones de pesos para el 2025

Se presenta el paquete fiscal ante el Congreso del Estado

Policiaca

Conductora distraída resulta lesionada al chocar contra muro de contención

Se presume que el exceso de velocidad y la falta de pericia fueron las circunstancias que ocasionaron este choque