Proyectarán documentales “Llueve” y “Volverte a ver”

Para iniciar atractiva semana del Festival Ambulante en el teatro Alvarado

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 5 de marzo de 2022

Este es listado de las proyecciones en el Alvarado. / cortesía

Este próximo lunes 7 de marzo, se efectuarán dos funciones del Circuito de Exhibición Documental “Ambulante”, un festival itinerante no competitivo, a partir de las 19:00 horas en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad.

La primera de las proyecciones será “Llueve”, de Carolina Rocha y Magali Rocha Donnadieu, un documental animado que cuenta la historia de María, una madre que descubre que la Fiscalía de Morelos enterró a su hijo y a 115 cuerpos más en una fosa oculta e irregular.

Posterior a este documental, a las 19:11 horas, se exhibirá “Volverte a ver”, con una temática similar, en la que Lina, Angy y Edith son familiares de personas desaparecidas, quienes se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto, sin investigar qué les pasó ni la identidad de los mismos.



Por otra parte, para el martes 8 de marzo se tiene preparada la exhibición de “El guardián de la memoria”, de Marcela Arteaga.

Durante todo este mes, se estarán exhibiendo los documentales que forman parte de este circuito cinematográfico, con entrada gratuita a todos ellos. / cortesía

En este documental se aborda la temática de que, mientras que sistemáticamente el Estado mexicano cubre o perpetra crímenes, Carlos Spector, abogado de migración en Texas, lucha por obtener asilo político para mexicanos que huyen por la violencia.

De acuerdo con la programación para efectuarse en distintas sedes del Estado de Durango, el miércoles 9 de marzo se contará con el documental “Cosas que no hacemos”, una producción de Bruno Santamarina que transcurre en El Roblito, un pueblo de Nayarit que por su condición socioeconómica parece no tener adultos.

Esta producción acompaña las rutinas de un grupo de niños que juegan en sus calles, dinámicas inocentes pero a la vez trastocadas por la violencia generalizada en el país.