Desde hace muchos años, Torreón ha visto nacer a grandes estrellas, uno de ellos Ricardo Montalbán, quien tras debutar en el cine mexicano decidió buscar suerte en los Estados Unidos y lo consiguió.
Aunque originalmente el actor nació en la Ciudad de México, fue registrado en Torreón y pasó gran parte de su vida en esta ciudad junto a sus padres y hermanos.
Te puede interesar: ¿Hay más? Otros famosos que no sabías son laguneros
En 1942, Ricardo se abrió paso en el mundo del cine a lado de Cantinflas, uno de los comediantes más populares en el país, con quien compartió créditos en la película ‘Los Tres Mosqueteros’.
Más tarde, llegó a participar en al menos 12 producciones mexicanas más, para después mudarse a Estados Unidos y luchar por el sueño Hollywoodiense.
LA TRAYECTORIA DE RICARDO MONTALBÁN EN HOLLYWOOD
Para su buena suerte, no tardó mucho en concretar su meta, pues en 1947 logró darse a conocer con la cinta ‘Fiesta’, trabajando a lado de Esther Williams y Cyd Charisse.
Ya en la década de los 50, Montalbán se codeaba con actores de la talla de Marlon Brando, James Garner y su paisana Carmen Sevilla, además de tener algunas participaciones en Broadway.
Incluso, su talento y dedicación lo llevaron a conseguir una estrella en el paseo de la fama, que le fue entregada un 8 de febrero de 1960.
En los años siguientes, el artista siguió apareciendo en programas de televisión, comerciales, series y películas destacadas como Cheyenne Autumn, Madame X, Star Trek, El planeta de los simios, Ladrones de Trenes y Mini espías.
Finalmente, Ricardo Montalbán falleció el 14 de enero de 2009, a consecuencia de diversas complicaciones relacionadas con el cáncer linfático.