Trágicos accidentes que han trascendido en el cine

Algunos protagonistas, así como actores de doble acción han tenido incidentes durante los filmes

El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de octubre de 2021

El actor disparó accidentalmente a su compañera de rodaje. / Foto: cortesía | AFP

Ante la lamentable noticia difundida el día de ayer, en donde el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a la fotógrafa, Halyna Hutchins, se han compartido diferentes momentos del cine que tienen que ver con accidentes durante el rodaje.

El día de ayer por la noche, trascendió la noticia de la trágica muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció a causa de un disparo accidentalmente provocado por el actor, Alec Baldwin.

El actor disparó accidentalmente a su compañera de rodaje. / Foto: cortesía | AFP

La noticia consternó a más de uno, ya que la pistola que se utilizó contenía balas reales, además de que con la misma arma se lesionó al director de la película "Rust", Joel Souza.

Las investigaciones sobre el incidente continúan por parte de las autoridades, con quien el actor Alce Baldwin se mantiene a disposición de cualquier declaración. Hasta el momento no hay detenidos.

Sin embargo, no es la primera vez que suceden accidentes en el cine, incluso de la misma magnitud, y con estos hechos, hay quienes han sufrido golpes, accidentes automovilísticos y aéreos, caídas desde las alturas y disparos con arma de fuego.

Misión Imposible (2017)

Rodaje de la película Misión Imposible en el 2017. / Foto: cortesía | TMZ


La película protagonizada por el actor, Tom Cruise, tuvo un percance durante el rodaje del largometraje y aunque no pasó a mayores, el actor sufrió golpes ligeros en el cuerpo cuando al realizar una escena desde las alturas, chocó contra una pared.

De acuerdo a la escena, el actor tenía que aventarse de un andamio para llegar al límite de un edificio, sin embargo, no alcanzó a llegar a su destino y se golpeó contra la pared.


Top Gun (1985)

El piloto acrobático perdió la vida a los 53 años. / Foto: cortesía | Musa News


Durante la filmación de la película Top Gun, se necesitaba la ayuda de un piloto acrobático, quien ayudaría a grabar como cámara de vuelo; sin embargo, al querer dar una vuelta de 380 grados, el piloto no logró llegar a su posición inicial y se estrelló cerca de la Costa Sur de California. Art Scholl tenía 53 años cuando falleció en el accidente aéreo.


Rápido y Furioso 9 (2021)

El actor de doble acción fue inducido a coma. / Foto: especial | OEM


Tras una caída de nueve metros de altura cuando se rodaba la película de Rápido y Furioso, el doble de Vin Diesel, Joe Watts, tuvo que ser hospitalizado e inducido a coma ante un fuerte golpe en la cabeza. Ya está fuera de peligro.


The Walking Dead


Durante la octava temporada de la serie de TWD, el actor de doble acción, John Bernecker, falleció al caer fuera de la colchoneta de producción, a una altura de 7 metros de distancia. El actor tenía 33 años de edad.


En los límites de la realidad (1986)

Foto: cortesía


El actor, Vic Morris, se negó a filmar una parte de la película cuando se le propuso grabar con dos muñecos, los cuales simularían dos niños.

Ante esto, el actor prefirió volar con sus hijos en el helicóptero durante el rodaje de la película; sin embargo, el helicóptero se desplomó y el actor y los niños fallecieron. Fue culpado por homicidio involuntario.


Síndrome (2004)

La película española tuvo un momento de suspenso al presentar un accidente con uno de sus protagonistas, el actor, Javier Albalá, quien en una escena violenta se encajó accidentalmente una navaja.

Afortunadamente, solo quedó herido de gravedad y fuera de peligro, durante las grabaciones en el 2001.


Deadpool 2 (2017)

Foto: cortesía | Hollywood Report


La actriz de doble acción, Joi Harris, falleció cuando se accidentó a bordo de una moto. Fue durante una escena de la película que la actriz chocó contra la planta baja de un edificio.


El Cuervo

Foto: especial


A los 28 años de edad, el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, falleció por un disparo con arma de fuego durante el rodaje de la película El Cuervo en 1993. El actor murió 12 horas después a causa de una hemorragia.

De acuerdo a los hechos, se estaba rodando la primera escena del filme, y en la escena el personaje del actor, Eric Draven, debía entrar a su apartamento, donde estaba uno de los matones de una pandilla violando a su novia, mientras el líder le dispara a Eric.

Sin embargo, cuando se filmó dicha escena el director dijo: "corten". Señal de que terminaría la escena, pero el actor no se levantó del suelo. La productora fue multada con 700 mil euros, luego de un par de investigaciones que arrojara que hubo mucho involucrados en el crimen.