Torreón, Coahuila.- El Archivo Municipal compartió en redes sociales cómo fue que se decidieron los nombres de las primeras calles de Torreón, para lo que es necesario remontarse a cuando esta ciudad aún era una Villa.
De acuerdo con el titular de esta dependencia municipal, Carlos Castañón, fue en el año 1898 cuando el jefe político, Luis Manuel Navarro le dio nombre a algunas vialidades a partir del sector Alianza hasta la ahora conocida calle Leona Vicario.
El historiador contó que como inspiración los primeros nombres de las calles se tomaron personajes relevantes de la historia de Coahuila como por ejemplo: calle Viesca, Múzquiz, Ramos Arizpe, Zaragoza, Valdez Carrillo, Cepeda, Rodríguez, Acuña, Blanco y Falcón.
Sin embargo, las avenidas estuvieron asignadas a héroes de México, salvo la que se nombró Ferrocarril (hoy bulevar Revolución); por ello las demás se nombraron: Hidalgo, Juárez, Morelos, Matamoros, Allende, Abasolo y Ocampo.
Entre todas, para Carlos Castañón las que más destacan son la del poeta Manuel Acuña, así como la única mujer distinguida en el siglo XIX, Leona Vicario.