Torreón, Coahuila.- Hace cinco años, nació en La Laguna una opción educativa para profesionalizar el talento de las personas en diversas disciplinas a través del Centro de Artes Visuales (CAV) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.
En ese entonces, la alternativa escolar era más aprovechada por personas adultas, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, creció el interés y, por ende, la integración de los jóvenes, informó la directora Aurora Luna Walss.
El promedio de edad de la matrícula era de 45 a 50 años, pero ahora es de 30 a 35.
“Antes eran personas con una trayectoria o una carrera profesional, incluso hasta con una familia hecha, pero con el paso de los años el perfil de los alumnos ha ido cambiando”, dijo.
“Nuestra oferta educativa está diseñada para personas desde los 15 años de edad”, acotó.
En ese contexto, aseveró que sí se puede vivir del arte, obtener ingresos y desarrollar una vida.
“Se puede vivir del arte no solo con producir, también con gestionar, criticar, diseñar, escribir y establecer relaciones sobre el arte”, subrayó.
Actualmente en el CAV se imparten más de 10 diplomados relacionados a las artes plásticas, fotografía, escultura, cerámica, arte digital, animación, pintura, dibujo, historia del arte, grabado y muralismo, entre otros.
Se ubica en la calle Comonfort y bulevar Revolución, y próximamente llevará a cabo el Congreso Internacional 2020 “El Arte como Transformador de la Sociedad y la Cultura”, la Cuarta Conferencia Internacional en Terapia de Artes Expresivas y el Entrenamiento en Terapia de Artes Expresivas que impartirá la doctora Cathy Malchiodi. Las actividades se desarrollarán del 23 al 27 de marzo.