El haber tenido la oportunidad de dar vida al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, es uno de los retos más importantes que, dicho por él mismo, le ha tocado enfrentar durante sus casi 19 años de carrera al actor coahuilense Jorge Jiménez, quien actualmente se encuentra en Torreón integrado al elenco de la película “Pérdida Total”, cuya filmación ha entrado en su etapa final.
Originario del municipio de Zaragoza, Jorge se muestra muy contento de que se haga cine en su estado y de poder trabajar dentro de un proyecto como la nueva producción de Terregal Films.
“La verdad que es un gusto cuando uno se la pasa viajando haciendo proyectos en otros países, pero trabajar en tu tierra, al menos a mí no me pasa, en Coahuila es muy poco lo que se hace de cine, y yo la verdad estoy agradecido por la oportunidad”, comenta.
Sobre la experiencia de venir a filmar en Torreón, reitera que la verdad es para él un gusto y un privilegio, ya que generalmente las producciones de cine se concentran en la ciudad de México y si acaso en muy pocas locaciones en el interior de la República, como las del v vecino estado de Durango.
Comenta que de hecho en los años recientes tuvo la oportunidad de participar en tres producciones en Durango, pero “grabar en Coahuila de donde es uno, es un gusto, se me hace muy buena onda que lo estén haciendo, y ojalá vengan más proyectos como este”.
De cualquier manera, dice sentirse privilegiado por el hecho de que ya anteriormente ha participado en filmaciones dentro del territorio coahuilense, empezando por una película que le tocó dirigir precisamente en su natal Zaragoza hace unos 10 años, así como en un par de cortometrajes en los que le tocó trabajar con el cineasta Guillermo Arriaga. Otra fue la producción en la que se involucró en Saltillo al lado del director Luis Monterrubio.
Sobre los papeles que más lo han marcado a lo largo de su trayectoria actoral, el histrión coahuilense no duda señalar en primer término el rol protagónico que jugo dentro de la serie “Historia de un Crimen: Colosio”, ante la gran responsabilidad que significó personificar a Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Anticipa que otro de los papeles que le han significado un mayor reto es el que recientemente asumió en la nueva serie titulada “El Centauro del Norte” en la que le da vida nada menos que a uno de los personajes más importantes dentro de la historia nacional, el general Francisco Villa.
Reconoce también por su importancia, la participación que tuvo como parte del reparto de la serie Narcos, de Colombia, donde personificó al jefe de sicarios de Pablo Escobar.
Refiere que esos son solo parte de los proyectos más fuertes que le ha tocado realizar, y no tiene duda que profesionalmente le queda aún mucho por hacer, para lo cual “Yo estoy abierto, pero lógicamente uno busca personajes fuertes, de peso, retos más quenada, es lo que estoy buscando en mi carrera”, concluye.