El doctor Nicho, el mayor miedo de los niños laguneros

Laguneros recuerdan lo que se decía del médico Dionisio Sánchez

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Laguneros recuerdan con nostalgia las historias entorno al doctor Nicho del Psiquiátrico de Gómez Palacio | Cortesía 

Gómez Palacio, Durango. – Las redes sociales además de facilitar la comunicación en tiempos de pandemia, también han sido un buen método para que ciudadanos compartan anécdotas y recuerdos de un tiempo que ya se fue y que ya se esfumó, pero que queda en el colectivo regional, y es así como a través del grupos de Facebook Historia de Torreón y documentos, varios lagunero han decidido recordar las historia entorno al doctor Dionisio Sánchez, quien por mucho tiempo llegó a ser el temor de los niños laguneros.

De acuerdo a lo compartido en este grupo, de niño cuando se portaban mal, los padres de familia no amenazaban a sus hijos con quitarles el celular o peor aún para esta generación, apagarles el internet, pues tenían métodos que eran más eficaces y lograban contener de buena forma a los infantes rebeldes; llevarlos con el doctor Nicho, esa era la solución.

Con nostalgia y cariños y ya con humor, recuerdan como si se llegaban a portar mal, bastaba con que sus padres les dijeran los llevarían con el doctor Nicho para volver a tomar el rumbo y dejar de ser traviesos por algunos días, debido al miedo que tenían, producto de todo lo que se decía hacía el doctor Dioniso Sánchez al interior del Hospital Psiquiátrico de Gómez Palacio.

“Cuando estaba chica si nos portamos mal nos amenazaban con llevarnos ahí” "Te voy a llevar con Nicho" era la amenaza. Hospital psiquiátrico en Gómez, son algunos de los comentarios con los que los laguneros recordaron las historias que surgieron desde el interior del nosocomio, el cual, hoy en día su edificación ya no existe, pero sin duda quedaron todas esas ideas, en donde aseguraban que se daban terapias de electrochoques para curar enfermedades y que los jóvenes enderezaran el rumbo de sus vidas, por eso, era tan temido el doctor Nicho.