Torreón, Coahuila. - Es muy común escuchar y observar distintos artistas urbanos que suben a los camiones haciendo que el trayecto sea más dinámico, divertido y musical. Como es el caso de Los Hermanos Galindo, ellos abordan camiones rancheros y sin barras, para no contabilizar su guitarra y acordeón que les acompañan e inhibir el ruido del motor del camión con su música norteña. Su horario de trabajo es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, ellos afirman que, si son constantes en sus horas, sacan en promedio si el día es bueno 400 pesos, cuando las notas no llegan al corazón y alma de los pasajeros, los días regulares suelen sacar 250 pesos.
Los Hermanos Galindo, Rafael y Manuel, 19 y 17 años respectivamente, son de Monterrey y llegaron a nuestra ciudad para arreglar una situación de su padre y decidieron quedarse aquí, porque ellos aseguran que aquí también se pueden formar artistas y ven a Torreón como una oportunidad increíble para darse a conocer con su música y su talento.
Rafael asegura que la gente los trata muy bien, habrá algunos que no nos dan dinero, pero con una simple sonrisa o palabras de aliento, hacen que nuestro día si estaba malo, se convierta en bueno y nos da mucha fuerza para seguir luchando por nuestro sueño.
Te recomendamos:
“Tenemos canal de YouTube y la gente puede ver todo nuestro trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de los años”.
Su ruta consta de subir al camión en una reconocida peletería que está ubicada en Boulevard Revolución y Cuauhtémoc, recorren de manera lineal hasta llegar a un reconocido centro comercial donde convergen 4 caminos de la ciudad, bajan y de nueva cuenta toman el camión conocido como "ranchero" en la calle 12 hasta llegar nuevamente al Boulevard Revolución.