Torreón, Coahuila.- A base de material reciclado, el paleoartista Javier Aguilera creó una escultura en tamaño real del ´Coelodonta Antiquitatis´ que es un género extinto de rinoceronte lanudo que habitó en Europa y Asia en la era de hielo durante el periodo Pleistoceno.
La gran obra ya está disponible en el Museo Paleontológico de La Laguna, ubicado en la avenida Juárez número 580 poniente, entre las calles Idelfonso Fuentes y Leona Vicario, en el centro de Torreón.
“Es un rinoceronte de tamaño natural, a la escala del más grande, es un ´Coelodonta Antiquitatis´. Tardé mucho tiempo porque lo hice con nieve seca, unicel, del que tiran en la calle. Entonces juntar todo eso, cortarlo y pegarlo, me llevó bastante tiempo.”, describió.
Dedicó al proyecto de las 10:00 a las 15:00 horas durante 287 días, pues tuvo que moldear la nieve seca, agregar pasta y pintar.
Ahí, también se pueden apreciar más trabajos del artista, como un teloratido, un pez acorazado, un ammonite y un tigre dientes de sable, entre otros.
“Empecé a trabajar en el Museo de Paleontología en el año 2015 haciendo esculturas de animales prehistóricos y algunas réplicas de piezas como momias”, dijo.
“Mi gusto por esto inició desde que era niño porque siempre tuve curiosidad por las cosas, pero después me di cuenta que me gustaban mucho los fósiles”, mencionó.
El Museo de Paleontología de La Laguna está abierto al público, bajo las medidas de prevención y protocolos correspondientes ante la contingencia, de lunes a sábado de 10:00 a las 16:00 horas.
El costo de entrada es de 25 pesos adultos y 15 pesos estudiantes.
Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: Museo Paleontológico de La Laguna.
NUMERALIA
287
días tardó en crear la escultura del rinoceronte.
DATO
Utilizó materiales reciclados.