Fue presentado el libro “Heroínas y Héroes de Carne y Hueso” con el que se pretende promover los valores cívicos entre la niñez de la Ciudad de México.
El material fue publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en conjunto con el Colectivo Amonite y en este se retrata la historia de 16 niñas y niños que se han preocupado por mejorar la calidad de vida en la capital del país.
Mauricio Huesca, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, relató que las historias de estos pequeños demuestran que no hace falta una gran cantidad de personas para generar un fuerte cambio.
“La idea del libro surge de la necesidad de reconocer el trabajo que hace la ciudadanía organizada para mejorar los espacios que habita y resulta en la reconstrucción y reforzamiento del tejido social, del sentido de comunidad y en el fomento del trabajo colaborativo y respetuoso de las personas”, reconoció Huesca.
Por su parte, Quitzé Fernández Bonilla, director del Colectivo Amonite, recalcó que el proyecto es esperanzador, a la vez que es un reflejo de todos aquellos que creen que sí es posible mejorar el mundo que habitamos.