Torreón, Coahuila.- Teniendo como invitado especial al Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, quien celebra 50 años de servicio en la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, se llevó a cabo la conferencia Historia, Origen y Evolución de la Facultad de Derecho, en un evento que tuvo lugar en el Auditorio Lic. Jorge Mario Cárdenas Burciaga del referido plantel.
En el evento, estuvieron presentes el Lic. Omar Rojas Zapata, actual director de la Facultad de Derecho; el MCP Carlos Centeno Aranda, director de la UTT y coordinador de los trabajos de la Academia de Ex Directores de la Facultad de Derecho; Maestro en Derecho, José de Jesús Centeno Herrera, ex director de la Facultad de Derecho; y el Lic. Fernando Rangel de León, presidente del Colegio de Notarios de Ex UNAM.
Sotomayor Garza, compartió a los actuales estudiantes de derecho de esta Facultad, algunas de las muchas experiencias que ha vivido a lo largo de 5 décadas como docente de la misma, destacando que gracias a lo hecho por gente como José de Jesús Centeno Herrera y Carlos centeno Aranda, por mencionar algunos, es que hoy en día se le reconoce como una gran institución educativa a nivel nacional e internacional.
Después de contar un sinfín de anécdotas de los orígenes y la evolución de la Facultad de Derecho, se dio paso a la entrega del reconocimiento a Jesús Gerardo Sotomayor Garza, por sus 50 años de trayectoria, dando el director Omar Rojas Zapata el siguiente mensaje:
“A lo largo de su carrera de 50 años, ha demostrado no solo excelencia académica, sino también un liderazgo ejemplar. Este reconocimiento es un reflejo del impacto que ha tenido, no solo en su entorno académico, sino también en su ámbito profesional y personal, su trayectoria es una inspiración para muchos de nosotros y es un recordatorio de que el éxito es fruto de la constancia y la pasión por lo que se hace”.
“Su legado es un testimonio vivo que se puede alcanzar cuando el trabajo y el corazón se unen. Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, este reconocimiento por sus 50 años dentro de la academia es más que merecido, a nombre de todos los que estamos aquí le decimos muchas felicidades, que Dios lo bendiga y que siga cosechando éxitos”.
Jesús Sotomayor, quien por cierto fue director de la Facultad de Derecho en el periodo de 1978 a 1984, se mostró agradecido por el reconocimiento recibido y exhortó a los estudiantes a sentirse orgullosos de ser parte de esta institución.