Torreón, Coahuila.- Durante la tarde este sábado, fue inaugurada la “Fábrica de Arte”, un espacio abierto, a la cultura, a la exposición de arte, al teatro y sobre todo al talento lagunero.
El corte del listón estuvo a cargo de Karla Aguilera, directora de Fábrica de Arte, de los actores Fernando y Sergio Bonilla, hijos del famoso actor desaparecido Héctor Bonilla y de Lupita Richards, directora de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila, en la Región Laguna.
La “Fábrica de Arte” está ubicada sobre la avenida Morelos, a costado de la entrada principal del Hotel Nazas, entre las calles Falcón y Treviño dentro de la Zona Centro.
Karla Aguilera, directora de Fábrica de Arte, enfatizó que abre este espacio, para el talento lagunero que intenta incursionar en el arte, teatro, literatura, fotografía, entre otras materias.
Dijo que, a pesar de lo complicado de llevar cultura a las audiencias, “no se ve haciendo otra cosa más que arte”.
Argumentó que está dispuesta asumir todos los riesgos, por el arte y la cultura, además aseguró que generará que los laguneros muestren ese amor por el teatro y la cultura.
Expuso que las redes sociales son parte de la cultura y del arte y aun así, dijo que la mejor publicidad es que se hace de boca en boca.
“lo que sí estoy segura es que arte y la cultura cambian vidas, cambia el comportamiento del individuo y por consiguiente cambian al mundo”, mencionó.
Argumentó que Fábrica de Arte será un gran exportador de talentos laguneros, por eso el espacio está abierto.
Por su parte, Sergio Bonilla, comentó que tanto él como su hermano, se siente honorados por ser parte de la inauguración de la Fábrica de Arte.
Fernando Bonilla reconoció que Torreón es cuna de buenos actores y muchos de ellos han tenido que viajar a la Ciudad de México a formarse.
Señaló que, en las últimas décadas, hay un divorcio, entre la producción artística que no solo busca el objetivo comercial y la investigación y creación subrogada por el Estado.
Afirmó que espacios con estos pueden tejer un puente, para la generación de nuevas audiencias y de contenidos más sofisticados de los nuevos talentos.