Gómez Palacio, Durango.- Iniciaron las clases en la Escuela de Música Mexicana por lo que en las instalaciones del centro de convenciones Francisco Zarco, ya se pusieron los primeros acordes a los asistentes a estos cursos que son impartidos por maestros del Grupo Impulsor de la Música.
En estos cursos, que tienen como objetivo trazado por la primera autoridad, la difusión, arraigo y aprendizaje de la música popular mexicana, se les brinda a los asistentes algunas nociones de solfeo, así como de la lectura de partituras, temas de música popular y elementos técnicos para la comprensión musical.
Adultos y niños pueden acudir sin problema a tomar clases en estos talleres y cursos, sobre todo porque la intención es que a cualquier edad, exista un acercamiento con nuestra música popular y además aprendan sus contenidos, dijo el director de Cultura en el Municipio, Ángel Reyna Cepeda, quien añadió que la intención de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es acercar todas las expresiones culturales a la población.
Ya se han dado resultados de estos talleres, de hecho adultos mayores ya dieron sus primeros recitales presentando trabajos de música coral, villancicos mexicanos, solfeo y algún instrumento, cuyo aprendizaje lo brindan los integrantes del grupo impulsor de la Música Mexicana.
Hay un costo de recuperación de 150 pesos para la inscripción y una mensualidad simbólica de apenas 15 pesos, pero si acuden niños se les puede apoyar incluso con el costo, con un horario en lunes y miércoles de 4:00 a las 6:00 de la tarde, informó el funcionario.
LA SILVESTRE REVUELTAS
Por otro lado, informó que ya se abrió la convocatoria para la escuela de música Silvestre Revueltas, que comienza sus clases en febrero y que presenta un nivel muy alto de interpretación y aprendizaje, pues sus maestros son de primera línea.
En el teléfono 7 50 10 29, se está brindado información sobre las carreras que se imparten, así como del aprendizaje de un instrumento, y con un carnet tramitado por el Instituto Municipal de la Juventud, se puede acceder a algunos descuentos, particularmente en la inscripción a alguno de los cursos.
Ese beneficio se puede ver en la Tesorería Municipal, buscando que llegue a más interesados en estudiar con muy buen nivel, ubicándose la escuela en Allende 439 entre e Independencia y Santiago Lavín.
De esta institución están egresando muchachos muy talentosos en la interpretación de instrumentos como la guitarra, clarinete y voces, teclados, con profesores de gran calidad, de camerata y de conservatorio.