Su programa de actividades correspondiente al mes de noviembre lo cerrará el Museo de los Metales el próximo jueves con una noche de karaoke en la que además de disfrutar de un espacio de sana convivencia, las familias laguneras que asisten podrán explorar el mundo de los minerales con el acervo que ahí se exhibe de manera permanente.
Este tipo de actividades permiten extender el horario del recinto para que las personas puedan acudir después de sus trabajos en compañía de sus familiares y amigos, y pasar un rato agradable.
Como se ha informado, en el Museo de los Metales se cuenta con nueve salas permanentes que abordan temas como las ciencias de la Tierra, los metales en el tiempo, uso y futuro de los metales.
Funciona además una sala de temporales donde actualmente de exhibe la exposición “Impresiones e interpretaciones” integrada por una selección de 12 grabados de destacados artistas locales.
Además de recorrer el Museo, ubicado en uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la Comarca Lagunera, en esta ocasión los asistentes podrán divertirse al interpretar canciones en el patio central, haciendo de esta experiencia compartida una interacción memorable. La actividad es gratuita y contará con venta de antojitos.
El evento del próximo jueves se ha organizado al considerar que cantar puede resultar muy saludable, ya que reduce la producción de cortisol y aumenta las endorfinas, como se establece en estudios como el de Daisy Fancourt, avalado por la University Colege de Londres.