Juegos de mesa y lectura infantil, las recomendaciones

Ante la primera semana de un período de casi cuarenta días

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 23 de marzo de 2020

Juegos de mesa y actividades grupales es lo que recomiendan en este período de encierro. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Entre las opciones con las que cuentan las familias laguneras ante la contingencia sanitaria de quedarse en casa y al cumplirse la primera semana; los juegos de esa y actividades grupales es lo más recomendable para un período largo en el que tanto adultos y niños tendrán que estar el mayor tiempo posible en sus hogares.

Expertos en la material o personas que están relacionadas a actividades lúdicas, formativas y recreativas, señalan que pese a esta situación que se está viviendo en todo el mundo, es y representa el mejor pretexto para fortalecer los valores en el seno familiar. Actividades que se habían en antaño, quizás hoy en la actualidad las nuevas generaciones las desconocen en su totalidad.

Claudia Johana Pérez, coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales en Gómez Palacio, compartió que la lectura de cuentos infantiles, juegos grupales y sobre todo aprovechar este tiempo para tener más y un mejor acercamiento; es lo más recomendable en estos días. Sobre todo, porque el lapso de tiempo determinado por las autoridades sanitarias federales y de educación –al menos en el sector educativo- vencería el día 20 de abril. Es decir, que, esto apenas comenzará y es necesario hacer conciencia de lo que se tendrá que hacer en cada uno de los hogares.

“Existen una infinidad de opciones de libros infantiles, más allá de si les gusta o no la lectura a los niños, el hecho y la parte medular de esto es que ellos se den cuenta que se puede convivir sin tener de por medio un aparto electrónico o estar metidos en las redes sociales”, destacó.

En contraste, las librerías o comercios de particulares, han visto un incremento en ventas de juegos de mesa, libros infantiles, así como libros con consejos para cocinar. Carlos Sánchez Pérez, administrador de una de las cadenas más editoriales más grandes del país, destacó que este giro se ha visto beneficiado en este período de cuarentena.

“Desafortunadamente, en otros giros las ventas han caído, en nuestro caso, entre el lunes y martes pasado, el incremento fue considerable, te puedo decir que el puro lunes tuvimos un incremento del 50 por ciento en ventas, mientras que el martes fue de un 30”.

Añadió que por lo general, en otros años, el mes de marzo para ellos es temporada baja o mala, y precisamente venían de un período de tiempo bajo en ventas, con la contingencia sanitaria y sus efectos, ellos se han visto beneficiados.