Torreón, Coahuila. - Para la Iglesia La Luz del Mundo, hoy no hay tiempo para celebraciones más que el tiempo de aportar a la sociedad desde su trinchera, en el marco de su 94 Aniversario de su fundación, ha habido contrastes en estos dos últimos años, pero destacan que eso no ha sido impedimento para que el crecimiento exponencial que ha tenido se siga dando a lo largo y ancho de los 60 países donde tiene presencia.
Este 06 de abril, la LLDM cumplió 94 años de su aparición en el mapa de las religiones y vida nacional, la Asociación Religiosa Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, mejor conocida como La Luz del Mundo, con reconocimiento jurídico ante la Secretaría de Gobernación, representa para México un fenómeno religioso que cada que pasa el tiempo toma notoriedad y relevancia; pues es considerada por los sociólogos como la religión con mayor crecimiento en los últimos diez años.
El Ministerio de Comunicación Social, con sede en Guadalajara y que, a través de sus múltiples voceros en las 32 entidades federativas, dieron a conocer que, en el marco de su 94 aniversario desde su aparición en México, (ellos le llaman la restauración de la primitiva iglesia, basándose en el fundamento bíblico que es una regla de fe del credo que ellos profesan) La Luz del Mundo, desde sus inicios –restauración- se ha enfrentado a un sinfín de vicisitudes que ha sorteado y ha salido avante. Destacan la unión y disciplina más que una fe ciega o tradición pagana.
Al menos en la Comarca Lagunera, se contabilizan 40 templos registrados ante la Secretaría de Gobernación, y en el entorno que actualmente viven, destacan que no hay tiempo para celebraciones más que para trabajar en favor del prójimo y por supuesto que en favor del crecimiento de esta AR en todo el mundo, no solamente en México.
Al respecto, Juan Carranza, pastor evangelista, y responsable del distrito 46 en la Comarca Lagunera, informó que mucho antes de que se decretara la contingencia por el COVID-19, la Luz del Mundo, ya realizaba y ha realizado a lo largo de su historia acciones en beneficio de la sociedad, en hospitales, “se acudió a llevar alimentos a personas que por diversas causas estaban cuidando a algún familiar, cuando ha habido desastres naturales, Naasón Joaquín, ha encabezado acciones de apoyo, tal y como tiene esta iglesia por enseñanza, buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo”, destacó.
Sostuvo que, en días recientes, grupos de hermanos han acudido a zonas alejadas de la ciudad a repartir víveres con los más necesitados, no con el afán de un protagonismo, “sino siendo congruentes con nuestro presente, de poner un granito de arena en situaciones como las que estamos viviendo”, sostuvo.