Torreón, Coahuila.- Los clásicos de Broadway llegarán al sonar de Camerata de Coahuila, como parte del quinto concierto de la Temporada Primavera Verano 2024, bajo la dirección del maestro Ethan Eager, con tres presentaciones que tendrán lugar este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Teatro Isauro Martínez, a las 20:30, 19:30 y 18:30 horas respectivamente.
En este concierto se contará con una alfombra roja, en la que los asistentes podrán vivir la experiencia previa a la presentación.
El costo de los boletos para disfrutar de la magia de Brodway son los siguientes:
en planta baja es de $600.00, mezzanine $450.00 y galería $250.00, los cuales pueden ser adquiridos a través de la plataforma Newticket y en taquillas del mismo teatro.
El programa para este concierto, selecciones orquestales de:
Mi bella Dama, La Novicia Rebelde, Amor sin Barreras, Violinista en el Tejado, Chicago, Los miserables, El fantasma de la ópera, entre otras.
El musical Fantasma de la Ópera se estrenó en el West End de Londres en 1986 y en Broadway, Nueva York en 1988, en una producción protagonizada por la soprano Sarah Brightman (entonces esposa de Lloyd Webber) como Christine Daaé y Michael Crawford como el fantasma, ganó el Premio Olivier de 1986 y el Premio Tony de 1988 al Mejor Musical.
El Fantasma de la Ópera fue el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway y celebró su presentación número 10,000 el 11 de febrero de 2012, convirtiéndose en la primera producción en la historia de Broadway en conseguirlo.
En cuanto a Los Miserables, es un musical basado en la novela del mismo título de Víctor Hugo, con música de Claude-Michel Schönberg y letras de Alain Boublil y Jean-Marc Natel. El espectáculo se estrenó en 1980 en París y cinco años después en Londres. En Broadway se estrenó el 12 de marzo de 1987 y se mantuvo en la cartelera hasta el 18 de mayo de 2003, realizando 6,680 funciones.
Actualmente, es el sexto espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway. El musical recibió doce nominaciones a los premios Tony de 1987, alzándose finalmente con ocho galardones, entre ellos, mejor musical y mejor música original.