Hasta el momento sólo se han hecho remodelaciones y rescates arquitectónicos, son únicamente los que forman parte del municipio como lo son Casa Múdejar, Casa de Cantera, las 8 columnas de la alameda así como los dos otomanes que se encuentran frente a la fuente del pensador, el lago Coahuila, Archivo Municipal y Casa del Cerro, dijo el Arquitecto Víctor Torres, Director del Centro Histórico de la ciudad de Torreón.
Dijo, se tiene un proyecto muy ambicioso para poder rescatar todos los 158 edificios históricos que se tiene registrado en el padrón. Todos formando parte del primer polígono en el centro de Torreón. Se ha contactado a los dueños, no a todos, pero hemos tenido pláticas para que junto con el INA e IMBA trabajemos de manera coordinada en un proyecto el próximo año para que se pueda involucrar la iniciativa privada y ayuntamiento y rehabilitarlos en su totalidad.
Le recomendamos leer también:
Mejorar la imagen de los edificios, no solo se trata de pintura y rehabilitación arquitectónica, sino de un proyecto más ambicioso que incluya reforestación, árboles en sus banquetas. Para que le pueda generar un micro clima y todos los grandes beneficios que trae el plantar un árbol frente a nuestro predio, finalizó.