Torreón, Coahuila.- El escritor lagunero, Alam Sarmiento, presentó su más reciente obra literaria en casa Mudéjar, “Desde el olvido del ser”, un texto que se compone de 150 páginas, y que al escritor le dejó una marca especial el haberlo hecho durante su estancia en la India, situación que influyó en cada una de sus páginas.
Los comentarios estuvieron a cargo de Raúl Esparza y Jesús Rojas, quienes coincidieron en señalar este libro como especial, por el contexto en el que Alam Sarmiento escribió “Desde el olvido del ser”, marcado o estigmatizado por si viaje a la India y lo que ahí el lagunero vivió.
Raúl Esparza lo asocia a un cuento, señala que luego de haberlo leído, desde su concepción así lo cataloga, Jesús Rojas, agradeció a Sarmiento la consideración de haberle dedicado el libro, sobre todo, que una peculiaridad que distingue al escritor lagunero es la forma en cómo escribe.
“Relata una crónica de viaje, en la que, a través de una estancia en la india, el autor explora la dinámica, esencia y técnica de las artes escénicas en aquellas tierras, para después retornar a su tierra, a la Laguna, y buscar la manera de aplicar dichos conocimientos al ámbito escénico local”, recordó.
Sarmiento, narró ante los asistentes, que debemos viajar más, pero no se refirió en un término literal, sino desde que se deambula por la calle o se trasladan las personas de un lugar a otro en eso consisten los viajes, ya que hoy en día estamos inmersos en un mundo tecnológico donde el ser humano se olvida del ser.
Subrayó ciertos conceptos o términos literarios, como por ejemplo, “qué hago aquí, qué soy y hacia dónde voy”, preguntas que es importante realizarse como un mejor ejercicio de autoanálisis, cosa que no muy a menudo se hace. Agradeció a todos los presentes que se dieron cita la tarde de este jueves en Casa Mudéjar.