Torreón, Coahuila.- A través del Facebook Live de Librería Porrúa, el Dr. Jesús Sotomayor Garza dirigió una presentación editorial de su libro ‘La Abogacía’, con el cual incursiona en las primeras culturas que tienen una gran tradición jurídica, además de analizar el futuro de esta profesión, luego de concluir su charla referente al contenido del texto, respondió algunas preguntas por parte de quienes siguieron la transmisión.
“Es un libro que ya lleva siete ediciones y yo solo lo he presentado aquí en Torreón, fue hace muchos años. Entre las felicitaciones y comentarios que me mandaron, venía una persona de Venezuela, o sea, que se vio en todo México y en parte de Latinoamérica, es algo de lo que estoy muy satisfecho”, comentó en entrevista.
Sotomayor Garza compartió que le surgió la idea de escribir algo sobre la abogacía, debido a que en la escuela nunca recibieron una clase al respecto y no se les habló del cómo empezó esta profesión, “nada de eso nos dieron y yo dije ‘pues necesitamos conocerlo, necesitamos saber tantito de cómo fueron los inicios de la abogacía en Roma, cómo fue en Grecia, cómo fue en México, que había un personaje Tepantlato, que era el abogado”.
El autor del libro ‘La Abogacía’ dijo que no le alcanzó el tiempo para hablar de otros temas importantes, como es el caso de la pandemia que estamos enfrentando actualmente, mencionando que solo en la comarca lagunera van como 30 fallecimientos de abogados, por cuestión del Covid-19, por lo que en otra oportunidad hablará de ello.
“Adquieran el libro, ya va en la séptima edición y ha tenido una buena acogida el libro, muy rápido se está agotando, así que búsquenlo y cómprenlo”, exhortó a los interesados en conocer a detalle el contenido.
Una de las preguntas que le hicieron en la transmisión en vivo al Dr. Sotomayor, fue sobre la labor del abogado en esta era digital o actual, respondiendo lo siguiente: “en el libro tenemos un capítulo que habla de la abogacía en el Siglo XXI, precisamente donde hablamos de cómo ha cambiado todo, ahora entran a las redes y ahí encuentran todo lo correspondiente a cualquier libro de leyes, una práctica nociva en mi opinión, para mí es mejor que adquieran su texto y lo tengan disponible para acudir a ellos en cualquier situación”.