Torreón, Coahuila.- Este martes por la mañana, la Secretaría de Cultura de Coahuila en conjunto con la Coordinación de Servicios Escolares en la Región Laguna, hizo la entrega de 100 ejemplares del libro “Pregúntale a Lucía” de un total de mil 500 libros a distribuirse en diversos municipios de la entidad, son 50 en sistema braille, el cual tiene por objetivo llevar lectura a niños de escasos recursos que han estado confinados durante todo este año derivado de la pandemia por el Covid-19.
La secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que la totalidad de los ejemplares se entregan a la Secretaría de Salud, “Salud nos está ayudando a hacer esta distribución que es en las cabeceras, por ejemplo, ya fue Saltillo, Torreón, la idea es ir a Piedras Negras y estamos escogiendo uno o dos municipios para poder entregar más de estos libros”.
Subrayó que este mismo libro de “Pregúntale a Lucía”, ya esté en versión PDF para que pueda ser más ágil la lectura y su distribución, “Esto es para que lo puedan bajar, la idea también es hacer más tirajes y tener mayor alcance en otros sitios, sobre todo ahora que viene la Feria del Libro en el mes de septiembre”.
Dijo que se ha tenido una buena respuesta por parte de las autoridades educativas, sobre todo del nivel básico, y que es el sitio más idóneo por el lenguaje que se emplea en esta obra literaria que va dirigida especialmente para los niños.
“Se hicieron muy poquitos en cuanto al sistema Braille , pero se tiene el objetivo de ampliar aún más, sobre todo para quienes tienen esta especialidad, de estos son 50 ejemplares, al Hospital General se le entregaron 100 libros”, resaltó.
La tarde de este martes la secretaria de Cultura se trasladó al Ejido La Partida para hacer la entrega de al menos 50 ejemplares para los niños de esta localidad rural.
Dato:
- En la página 23 del libro se escribió la siguiente frase: “Un día, cuando eso pase y todos salgamos de nuestras casas, las cosas probablemente no serán como antes. Habrá cambios y cosas nuevas a nuestro alrededor. Para eso ya estaremos preparados, porque mientras estuvimos en casa aprendimos que todo es posible si usamos nuestra imaginación. Y aunque a veces parece difícil aceptar los cambios, debemos siempre detenernos y observar qué gran oportunidad nos ha dado la vida de inventar cosas nuevas para vivir en un mundo mejor”.