Torreón, Coahuila.- El escritor lagunero, Gilberto Prado Galán, murió este viernes. Deja un legado como literario que quedará para la posteridad con textos como "Fragmentos del asombro", "Minas y teodolitos", "Huellas de Salamandra" y "Efímero lloré mi fe". Autoridades federales, estatales y municipales lamentaron esta pérdida en el mundo de las letras hispanoamericanas.
Alrededor de las 16:00 horas comenzó a circular la lamentable noticia sobre el repentino fallecimiento del escritor, editorialista y crítico de las letras, Gilberto Prado. El Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Coordinación Nacional de Literatura externaron su más sensible pésame.
Te podría interesar: Polca, el baile coahuilense con origen europeo
“Lamentamos el sensible deceso del escritor Gilberto Prado Galán. Obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry 1989 por ‘Las máscaras de la serpiente’, entre otros. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a la comunidad literaria”.
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, escribió:
"Lamento el sensible fallecimiento de un gran escritor y palindromista lagunero, Gilberto Prado Galán. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz."
¿QUIÉN FUE GILBERTO PRADO GALÁN?
El lagunero Gilberto Prado Galán nació en Torreón, el 20 de septiembre de 1960 fue un escritor, polígrafo y palindromista mexicano. Fue miembro del Club Palindromista Internacional, con sede en Barcelona, España, en la cual su obra aborda diversas disciplinas y temáticas.
Cursó los estudios básicos en las ciudades coahuilenses de Torreón y Múzquiz, así como en Salaverna, Zacatecas. El ciclo de preparatoria lo completó en el Instituto Tecnológico Regional de la Laguna, con sede en Torreón.
Descanse en Paz, Gilberto Prado Galán.