Gómez Palacio, Durango. - Tras 10 años de trabajo, el maestro Genaro Pulido Moreno presentó el libro “Peñón Blanco. Icono de fortaleza e historia” en el Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio.
La presentación se realizó el pasado sábado, ante personalidades como el Director de Cultura en la ciudad, el CP Ernesto Rivera López; María Elena Villarreal Hoyo, ex directora CETIS Y CBTIS; Manuel Vázquez, Directivo de la FAZ de la UJED y el autor del libro, el Mtro. Genaro Pulido Moreno.
El libro es un producto del trabajo tesonero, perseverante y paciente de investigación del autor; además es un tributo a la memoria de los habitantes de ese pueblo que existe desde la época de los conquistadores.
Te recomendamos:
La edición de este libro también es para celebrar el natalicio Mariano Cuéllar Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de Durango y pionero de la Educación Tecnológica en el Estado. Él nació en Yarbanis el 11 de noviembre de 1919 y donde se habla de su vida y obra.
Peñón Blanco se distingue por su orografía, Manuel Vázquez recordó su cerro blanco de granito alcanza 2,200 metro sobre el nivel del mar, siendo éste el principal icono de fortaleza desde tiempo inmemorial.
De Peñón Blanco también destacan su Ojo de agua, La Concha, Belém y Guadalupe por mencionar solo algunos de los sitios de interés o lugares icónicos del municipio. El Cerro Blanco es un estandarte, punto de referencia, un hogar, un destino. Ésta tierra atesora un legado natural de sus pobladores.
Su autor, el maestro Genaro Pulido Moreno nació el 28 julio 1960 en el Centro de Peñón Blanco. Es sobreviviente del temblor de 1985 y como promesa hizo este libro que le llevó dos lustros terminarlo.