El Ballet de Monterrey y la Camerata de Coahuila ya se preparan para la presentación de la obra “El Corsario”, en dos funciones programadas para el viernes y el sábado en el Teatro Nazas, donde quienes asistan a disfrutar de este que es considerado como un espectáculo artístico de primer nivel podrán colaborar a favor de la construcción de la nueva Casa Cuna del DIF y apoyar la misión de distintas instituciones de asistencia social.
El anuncio al respecto se hizo durante una rueda de prensa en la que, por principio, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, agradeció la contribución de los patrocinadores, así como de los patronatos de la compañía de ballet y de la Camerata de Coahuila, por sumarse a realizar un evento artístico de gran calidad.
Te recomendamos: Buscan evitar riesgos para usuarios de juegos mecánicos
Señaló que la suma de esfuerzos para organizar eventos de este tipo hará posible la construcción de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón, la cual beneficiará a 38 niños, aunque el edificio podrá albergar a un número mayor de ser necesario.
Por su parte Antonio Méndez Vigatá, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, señaló que es la primera vez en muchos años que se presenta una compañía de este nivel en la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir.
Mencionó que los boletos se encuentran disponibles a través de la página newticket.com.mx y hay precios desde 400 pesos. Asimismo dijo que la demanda de entradas para la primera función del próximo viernes es muy alta, por lo que seguramente se agotarán muy pronto, quedando también disponibles boletos para la segunda función a realizarse el sábado 29 de abril.
Ramón Shade, director artístico de la Camerata de Coahuila, dijo que la obra es una mezcla musical de diferentes autores del siglo XIX y del siglo XX, y agregó que los asistentes podrán apreciar que el ritmo musical lo va a marcar la coreografía de los bailarines.
Por su parte, Thiago Soarez, director artístico del Ballet de Monterrey, mencionó que “El Corsario” es una producción clásica tradicional.
Dijo que a diferencia de la obra original en donde el hombre tiene el peso de la obra, en esta adaptación se buscó equilibrar más los papeles de los bailarines principales e incluso Sasha de Sola, bailarina principal, interpretará a una mujer empoderada.
Asistieron también a la rueda de prensa Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Luisa Fernanda Villegas, en representación del patronato del Ballet de Monterrey; y María Teresa Martín Bringas en representación de la Casa de la Madre Lola A.C. y VIDA A.C. Ahí estuvieron también Sasha de Sola Caleb Ruiz, bailarina principal y director Musical del ballet.