Se logró el objetivo de llegar el millón de visitantes en el Museo Arocena. Una meta que parecía estar lejos de cumplirse en este 2019, pero afortunadamente gracias a la asistencia de la comarca lagunera en general y comunidad estudiantil se llegó a la meta de contar con el millón de visitantes.
El pasado mes de marzo el Museo Arocena lanzó la campaña “VAMOS POR EL MILLÓN”, la cual invitaba al público a visitar el museo y lograr la meta deseada. Como estrategia de la campaña, se instituyeron los miércoles de entrada libre, además del domingo, día sin costo para el visitante desde hace ya varios años. Esta campaña tuvo una gran respuesta del público y medios de comunicación que con su apoyo en la difusión de esta campaña, se vio reflejado el incremento de visitantes al museo en los últimos meses.
El día 13 de noviembre al abrir las puertas del museo a las 10:00am estábamos a sólo una docena de visitantes de lograr la meta. Todo el personal del museo estaba preparado con fanfarrias, globos y serpentinas para recibir a nuestro visitante 1’000,000. Alrededor del mediodía arribó la Sra. Ma. Concepción Oligo Deras, sin imaginarse lo que le esperaba. Se acercó a taquilla del museo y al presionar el botón de contador de visitantes, se llevó la gran sorpresa que ella era la ganadora. En ese momento todo el personal del museo se acercó a felicitarla y festejar juntos el llegar a la meta.
Le recomendamos leer también:
La ganadora se llevo Un recorrido exclusivo con el equipo de curaduría, incluyendo áreas restringidas al público en general, vale por una renta para evento en Terraza Arocena, una credencial con acceso ilimitado y gratuito al museo, un paquete de libros editados por el Museo Arocena, un paquete de libros, cortesía de Tienda EDUCAL, descuentos especiales en librería, tienda y restaurante del museo, así como un arcón de productos lácteos, cortesía de Fundación LALA.
DATO
La visitante 1’000,001, para la cual también tenían preparada una sorpresa. Lucía Venegas Rodríguez, llegaba desde Zacatecas a visitar el Museo Arocena por primera vez, ya que se lo habían recomendado y tenía ya tiempo queriendo visitarlo.