Ópera en dos actos con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en el drama que David Belasco tomó de un relato del abogado filipino John Luther Long.
La soprano Hui He se encarga del desgarrador rol de la geisha condenada, en tanto que el tenor Andrea Carè interpreta al Teniente de la Marina que la abandona.
El barítono Paulo Szot ha incursionado con éxito en el teatro musical en Broadway (ganando un Premio Tony en 2008) y en el Met debutó en 2010.
Pier Giorgio Morandi dirige la orquesta en la magnífica producción de Anthony Minghella. Una ópera favorita del público, sábado 9 de noviembre a las 11:55 horas en el TIM.
El papel principal de Madama Butterfly, una joven geisha que se aferra a la idea de que su matrimonio arreglado con un oficial de la marina estadounidense es para siempre y está basado en el amor, es uno de los roles definitorios de la ópera mundial.
Le recomendamos leer también:
La historia provoca una reflexión acerca del imperialismo cultural y sexual para un público lejano al ámbito de la ópera y ha dado pie a innumerables adaptaciones cinematográficas, televisivas y literarias.
Los libretistas de Madama Butterfly fueron Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, que ya habían colaborado con Puccini en La Bohème y Tosca. Giacosa, dramaturgo, estuvo a cargo de las historias, e Illica, poeta, trabajó sobre los diálogos.