Torreón, Coahuila.- El reconocido artista y activista lagunero, Juan Carlos Esparza, murió la mañana de este lunes debido a complicaciones de salud por Covid-19.
Fue apenas el pasado 25 de octubre cuando el cantautor pidió en su página de Facebook una oración por él que llegará hasta el cielo. "Y es que aún tenía mucho que cantar y muchos niños que ayudar", mencionó.
También solicitó un concentrador de oxígeno, un tanque y un nebulizador para seguir sus tratamientos. “Amigos, agradecido por todas las muestras de cariño, no encuentro oxígeno en ningún lado. La opción es un tanque grande o mucho mejor aún un concentrador. Si alguien sabe de alguien pero que tenga disponible se lo agradezco. De todos los teléfonos que me han hecho favor, nadie tiene. Un millón de gracias, Dios los bendiga. Cuídense, esto es real y es el infierno”, publicó un día después, el 26.
Cabe mencionar que Juan Carlos siempre dedicó su vida a la música y aprovechó su carrera para dar a conocer que estaba buscando a su hija, pues había sido separada de ella contra su voluntad.
Incluso, formó parte de la Voz México en el año 2016, en donde a nivel nacional le mandó un mensaje para decirle que estaba luchando por ella.
Es así como de igual forma fungió como director ejecutivo del Consejo Interamericano para la Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Familia ´Una Sola Voz´, desde donde contribuyó en la localización de menores y en su cuidado y protección integral.
A través de las redes sociales, amigos y familiares expresaron su sentir.
Lorena Arellano
“El cielo está de fiesta, escuchando tu voz. Aquí nos alegraste a muchos y nos quedamos con tantas vivencias contigo”.
Elizabeth Ortiz Mora
“Descansa en paz Juan Carlos, gracias por enseñarnos a luchar por lo que más amamos, nuestros hijos y nietos. No tuve la oportunidad de conocerte en persona pero eso no fue impedimento para estimarte y admirarte. Dios te reciba en sus amorosos brazos y de a tus familiares y amigos la paz y fortaleza necesarias para superar esta gran pérdida. Nos seguiremos viendo montados en una nube y desde allí sigue hablándole a tu hija y dándonos ánimos”.
Omar Romero Rodríguez
“No puedo con esta noticia. ´Mi hermanito´ nos decíamos. Qué triste nota la de hoy, mi amigo. Descansa en Paz. Sigue siendo la voz de la Trova en el cielo. Me pega duro ésta noticia”.
DATO
Murió la mañana el lunes 26 de octubre.