El Museo del Algodón, ubicado en el corazón de la ciudad, ofrece a sus visitantes el testimonio de uno de los productos que hizo prosperar a la Comarca Lagunera, como fruto del esfuerzo y la tenacidad de sus primeros pobladores, el algodón.
A través de distintos recursos y elementos museográficos, este recinto presenta diferentes acercamientos al oro blanco, que hizo florecer al desierto y forma parte de la identidad de los laguneros.
La historia del algodón, desde los primeros cultivos en el siglo XVI y hasta la actualidad, es narrada a través de diferentes recursos multimedia. Objetos, herramientas y fotografías dan cuenta de cómo han evolucionado las técnicas del cultivo de esta semilla.
Copos de algodón, agua y tierra, simulan las tierras torreonenses y el modo de vida de los campesinos. Y para agregarle un toque de arte, destacan importantes murales del pintor Gerardo Beuchot.
Puede leer:
El recinto está ubicado en avenida Juárez esquina con 5 de Mayo, abre en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de martes a domingo.